miércoles, 13 de octubre de 2010

sueños de japon

A  finales de los 80s, pequeños grupos de inmigrantes de latinoamerica en especial de ascendencia japonesa (iisei,nikkei,sansei) viajaban al país de sus abuelos. algunos a visitar amistades o familiares  y otros de turismo y negocios.
 hasta que a mediados de los 90s , una mayor cantidad de inmigrantes(peruanos, mexicanos, argentinos, chilenos.brasileños....) viajo ,con sus metas, sueños e ilusiones a este generoso país que humildemente los acogió.y de quien también formo parte el que les escribe.
Es muy doloroso dejar a la familia ..el barrio, los amigos , las chicas, la enamorada (o).
verse cara a cara con otra realidad , con otra idiosincrasia , comida e idioma.
al principio es muy duro , muchos luchamos y lucharon ..otros luchan y seguirán luchando..algunos cumplimos ,otros aun no han terminado , otros se fueron y otros se quedaron .
Gracias a ese amor odio , que se sentía al golpear un chasis , al levantar una pesada olla ,al  trabajar en una linea de producción..o soldar palmo a palmo una carrocería .es que se forjaron con un buen temple nuestros caracteres,..ese no fue nuestro destino ,el destino solo nos llamo para ser parte de un momento en la vida de JAPÓN.
 me siento orgulloso de haber sido, una parte del engranaje de la Economía nipona.
un humilde Embajador de mi tierra.
私は日本に感謝したい(Watashi wa Nippon ni kansha shitai) quiero agradecer mucho a JAPÓN.

1 comentario:

  1. Pues si.. cuando uno deja la tierra tiene que caminar hacia adelante y no mirar hacia atras... porque si lo haces regresas.... lejos de ella el temple y el carácter nos hacen más fuertes.... pasas a ser el único que diriges tu destino.. y de las decisiones que se tomen puedes llegar o no a tocar el cielo o no...

    ResponderEliminar